Autores Tucumanos: Civili Mir, Carlos. Nació en San Miguel de Tucumán el 27 deAbril de 1951. Cursó estudios de Ingeniería en U:T:N: y letras en la Un. de Fils. y Letras. Incursionó en en Radiología, en venta de libros y actualmente edita soportes gráficos para docentes como también en edición de autores que confían en él. Con Carlos Sánchez y Mercedes Chenaut iniciaron el Movimiento Literario ¨"A Turucuto". En 1910 fue jurado en la Antología "Aquellos años de violencvia política...Testimonios de Vida que realizó Harris-Stone State University (College of Arts. y Sciences de Ts. Lous Missouri USA. En Junio de 2008 publicó el libro Jesús en la escuela. Manual del maestro cristiano católico. UUna importante tapa y contratapa con El título y subtítulo de la obra y reflexiones sobre el porqué decidió escribir sobre el tema y la importancia de que los niños sepan que Jesús mostró una gran preferencia por ellos. Su formato es amplio consta de 238 páginas. En la penultima página hay una biografía del autor.Quinto hijo de María Antonieta Mir Reyes, modista tucumana y de Sirio Quinto Pilade Civili, artista italiano. Su madre pensó que sería un buen sacerdote y lo puso de pupilo en el Colegio San Francisco durante dos años. (...) En 1982, a los treinta y un años, ya casado y después del nacimiento de la cuarta de sus seis hijos, la mano izquierda de Dios, la enfermedad de su hija, Rocío Lorena, lo integró a su Parroquia de San José en busca de respuestas. Tantas preguntas tenía que al principio fue rechazado por considerarlo un infiltrado rompe reuniones. Pero insistió y junto al padre Silvio Medina formaron el grupo de Cáritas Parroquial para la atención del comedor infantil creado por el mismo sacerdote (...). Luego, enterándose que la función primera de la Iglesia era la de evangelizar, junto a su esposa Carmen, hicieron cursos de catequesis y durante veinte años prepararon a niños, jóvenes y adultos para recibir sacramentos (...).
En las últimas páginas del libro transcribe poemas como Oración Simple de San Francisco de Asís y Soneto al crucificado Y aclara que es anónimo pero que se lo atribuye a San Ignacio de Loyola y también a Santa Teresa de Jesús.
En el año 2011 Publica su libro: Sirio y Roberta y aclara en la página posterior a la portadilla, en la que van los datos de edición: "En la portada: Sirio, en la passeggiata, frente al Margherita camina de la mana de Robertina. En la contratapa: la foto profética". Aclara en la contratapa"Entre las fotos de su hijita, llevaba también la que dos días antes, el fotógrafo de Viareggio le había tomado; en otra silla, el cuadro que acababa de pintar; el paseo ( La Passeggiata) y el bar Margherita, con sus dos cúpulas.
Con la punta del pincel Sirio señala el bar. Sesenta años después, sus seis hijos, separados por el ociáno, se encontraría en el bar señalado. Sin saberlo,entre sus cosas, llevaba la foto profética.
¿Por qué Rafaela Carrá, a última hora, cambió el lugar? Si estaba todo preparado en los estudios de la RAI en Roma ¿por qué llevó el punto del encuentro a cuatrocientos dilómetros, a costa de mayores gastos?
Si se lo preguntáramos a ella, por qué eligió el Margherita, seguramente no sabría responder. Rafaela, fue un instrumento de Dios.
En el prólogo el autor nos dice: Destapar la intimidad de la propia familia no es un riesgo menos. Es peligroso dejar al desnudo a nuestros padres. Por mucho menos, Cam mereció la eterna maldición de su progenitor. No me gustaría correr la misma suerte. El riesgo también está entre los familiares. ya que no todos estarán conformes con la parte que les toca (...). El diseño de Tapa es de Issac Llovera.
El libro fue presentado con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en La Casa del Bicentenario (Avda. Adolfo de la Vega y La Madrid) Miércoles 7 de noviembre a las 20 y 30. (2011). 3239 pág. Nota de la autora del Blog: Rafaela Carrá invita a os hijos de Sirio a Italia para que se encuentren con Roberta ( hija de Sirio) En la pág. 174 el autor cuenta : "- Papá se olvidó de mí... por qué nunca volvió, si decía que yo era su capo lavoro?- Y él responde: " Papá no se olvidó de vos, siempre estuviste en su corazón. Mi respuesta fue un bálsamo, un flechazo que descomprimió el corazón agobiado de Roberta.
Libro en el que el autor lo dice en el prólogo pone a la luz los avatares de personas que en momentos difíciles, como la guerra, deciden partir a otro país dejando detrás de sí un retazo de su vida pero que con la ayuda de Dios y de una Artista que tuvo el afán de reunirlos en su programa, pudieron esos descendientes encontrarse, quererse y unirse en armonía.