viernes, 29 de enero de 2010

SORIA QUIROGA, ELISEO G.

Nacido en Tucumán, Periodista desde muy joven fundó la revista "Estímulo" de artes aplicadas, única en su género que reflejaba las producciones artísticas de la juventud de nuestra universidad, contando con la colaboración de su entonces rector, el Dr. Juan B. Terán y otros intelectuales. Colaboró en diarios y revistas de esta capital y Buenos Aires como : "Mundo Argentino" de Bs.As.;,San Martín del Instituto Sanmartiniano, "La Gaceta","El Orden" de Tucumán, La Victoria, Estampas del Norte, Panorama, etc. Escribió:
El espíritu de la Nacionalidad", primera obra donde cultiva nuestro folklore en la historia. Este libro recibió elogiosos comentarios del diario "La Nación", "Vea y Lea", "El Hogar"," La Gaceta"," Estampas del Norte"y "Norte Argentino"
El Martir de Metán" Novela Histórica, Editorial La Raza, Tucumán, 1956. Prólogo de Víctor Eduardo Molina(pág.3-6), Breves palabras del autor(pág-7,8), un Epílogo(pág.81-85), Una lección para todos los siglos (pág. 87), Fuentes de Informaciones (pág.89)
La Gesta del Tucumán, Ecos de la Selva yt de la Montaña, Editorial La raza, Tucumán, 1964, Ilustración: Arturo Domingo Soria, Angel Eduardo Díaz y Tomás Guerrero, Tiene una dedicatoria a la Prof. ex Presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia Srta. María Luisa Pereyra; Tiene un prólogo ( escrito con anterioridad) de la Prof. María Luisa Pereyra y un Introito, del autor en las páginas 9 y 10. En la pág. 65 tiene un "Croquis de la Ciudad de Tucumán en el día de la Batalla" ( Se refiere a la Batalla de Tucumán, del 24 de Setiembre de 1812, al mando del General Manuel Belgrano).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsa, veo que te gusta la literatura, por lo que te invito a conocerme. También soy escritora, aunque no de Tucumán. Te saludo.

    ResponderEliminar